30.11.04

Noticias desde el balcón

*Mi planta "de campito" es -definitivamente- una especie de lirio. Ya dio cuatro fugaces flores este año.
*Mi flor de nácar tiene 11 (sí, once) hermosos pimpollos.
*Mi minirosa (tal como parece que se llama ahora la rosa rococó, al menos según Carrefour ¿o son especies distintas?) roja, después de la fumigada, la transplantada y la podada, tiene un pimpollo nuevo.
*Mi "ananáceo" por fin, después de años, está marchando una flor.
*Tengo un cactus con dos flores amarillas, hace por lo menos dos semanas. El de las flores blancas ya dio un montón, una flor rosa en otro, que también ya fue y dos pimpollos a punto de abrirse en uno nuevo, así que no sé de qué color son. Hay tres suculentas en flor también, dos blancas y una naranja y amarilla.
*La impatiens ya dio flores, la alegría del hogar, ahora en su nuevo rincón, tiene también un montón de pimpollos. Las fresias también abrieron, lo mismo que los lilium. También el jazmín amarillo y el jazmín chino. Y la violeta de los alpes después de dar y dar y dar flores, ahora está echando unas semillas que nunca antes había visto.
¿Se puede pedir algo más de un balcón en primavera?

PD: La otra planta que compartía la maceta con la del campito dio, por primera vez, tres hermosas flores, es un lirio violeta intenso. Un placer.