*El Ministerio de Control de la Ansiedad está trabajando bien. Salvo tal vez por estos kilos de más difíciles de explicar. Pero nos han invitado a participar en su programa más reciente "Soy un ser de luz, nada me toca" y vamos tirando.
*El Ministerio de los Días Largos es más difícil de llevar. Los muchachos presionan hasta que uno ya ni sabe lo que es la vida descansada. Pero estamos haciendo frente. De a poco y organizados. Hemos negociado días largos solo cuando hay sobris incluidos, y bueno, ahora que empezaron las clases, para poder llegar despiertos a la facultad. Pero ellos presionan por más. Sin embargo, en un plan contradictorio —como suele pasar dentro de los Ministerios— la Subsecretaría de Horas de Sueño nos intimó con un parte médico incluso a dormir no menos de seis horas y no más de ocho por día (y si no me creen, domingo 8:14 am y con el mate listo, no tengo más que explicar). El parte, sí, y un dolor de espalda sospechoso que hace que no pueda estar más de seis o siete horas en la cama.
*El Ministerio de Relaciones Exteriores está un poco en crisis y se nota. Por momentos actúa junto con el de los Días Largos y gestiona actividades sociales a granel, y por momentos respeta las órdenes de la Subsecretaría de Horas de Sueño y cancela todo programa posible. Además, su programa anual "Agenda" viene demorado, así que se supone que este año saldrá incompleto o no saldrá directamente.
*El Ministerio de Actividades Paralelas ha logrado lo imposible. Está en pleno florecimiento, y no me refiero solo a su programa "Balcón". Ha gestionado grandes avances en la comprensión de diagramas de origami, una excelente organización de carpetas en el googlereader, lo que facilita por demás su lectura, un número creciente de proyectos diversos en colaboración (aquí tal vez el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene algo para aprender) y ha puesto a disposición tiempo para todo. Cómo ha podido aún así respetar las órdenes de la Subsecretaría de Horas de Sueño es algo que no podemos explicar. Esperamos que su campaña de este año no quede en vanas promesas, nos tentó mucho el programa "sillón y rincón acondicionado para la lectura" y no hemos parado de comprar libros desde entonces, apuntando a aprovechar al máximo la implementación de dicho programa. (Sí, no es que no hubiéramos estado comprando libros siempre, pero esta es una excusa renovada.)
*El Ministerio de Trabajo también está funcionando bien. Ha conseguido ingresos extras este último tiempo y eso permite mantener otras actividades sin renta o con renta mínima, pero importantes, a toda máquina.
*El Ministerio de las Uñas Pintadas y el Cuidado Personal viene bien en cuestiones básicas, pero no tan bien con el tema de las uñas. Presionan, pero no hemos dado respuesta a sus intimaciones por ahora.
*El Ministerio del Pronóstico Meteorológico viene mal regulado desde un principio. Aún así, somos fieles a este Ministerio y seguimos confiando en que lograrán afinar su pronóstico hacia abril, con posibles tormentas por agosto y septiembre. Aquí cabe una aclaración para la Subsecretaría de Control de Termostato, acusada de desestabilizar el equilibrio con la Subsecretaría de Sensación Térmica. Parece que tales acusaciones son ciertas, pero no hay información todavía de cómo se subsanará este atentado.
*El Ministerio de las Cosas Perdidas ha vuelto a cambiar de sede y no tenemos noticias hasta ahora de dónde se encuentra.
*El Ministerio de Sueños Disparatados y Reconfortantes funciona a paso desparejo desde el reacomodamiento de la Subsecretaría de Horas de Sueño, pues no han logrado llegar a ritmo óptimo y presentan una falla en la fijación y memoria de la actividad, por lo tanto estamos perdiendo información valiosa. Confiamos que de a poco irán recuperando sus capacidades. Anoche, sin ir más lejos, soñé que andaba por ahí con un cachorrito de león, pero lo devolvía pronto a su madre que vivía en un auto abandonado, y así. La Secretaría de Interpretación de Sueños y Restos Diurnos fue clausurada debido a un episodio desafortunado que preferimos no mencionar aquí. La Subsecretaría de Terrores Nocturnos y Pesadillas ha desaparecido después de la segunda temporada de Lost y no han vuelto a dar señales de vida. Mejor así.
*El Ministerio de las Altas Expectativas, ah, este es un caso difícil. No tienen programa de facilidades, se mantienen en los estándares originales, inalcanzables, por cierto, y no presentan ningún plan de acercamiento a la realidad. Y debo confesar, hemos probado hasta el soborno, pero son insobornales. Así estamos.
29.3.09
Informe de los Ministerios
Suscribirse a: